Datos personales

Mi foto
¡¡¡mi ambicion mas grande es la de llevar con honor el titulo de colombiano y llegado el caso morir por defenderte!!!

miércoles, 11 de enero de 2012

INFANTERIA DE MARINA COLOMBIANA





video


HISTORIA INFANTERIA DE MARINA

La historia de la Infantería de Marina colombiana hunde sus raíces en los tiempos de la independencia, hace más de 185 años. fue entonces, en julio de 1822, cuando el general Francisco de Paula Santander ordenó crear el primer batallón de fusileros de infantería de marina, cuyos integrantes hicieron parte del ejército libertador.

Este primer batallón se destacó por su decisiva participación en varias gestas heroicas, especialmente en las campañas libertadoras de Tenerife en el río Magdalena y en la crucial batalla del lago de Maracaibo en 1823, que liberó para siempre las aguas del Caribe. Sin embargo, después de la campaña de Maracaibo, cesaron las actividades de la Infantería de Marina y se generó un largo paréntesis en su historia.








Sólo más de un siglo después, a consecuencia del conflicto con el Perú de 1932, se entendió la necesidad de contar con fuerzas anfibias especializadas y se pensó en reactivar un cuerpo de tropa especializado en seguridad y en misiones expedicionarias. De esta manera, en 1935 se incorporó un primer contingente de 120 hombres, quienes tuvieron la responsabilidad de diseñar y ejecutar la primera doctrina de operaciones anfibias, la cual ha evolucionado hasta el nivel altamente calificado y profesional que hoy caracteriza a este cuerpo.

Mediante el decreto 50 del 12 de enero de 1937 se dispuso la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, una fecha que hoy conmemoramos porque marcó el inicio de más de siete décadas de lucha, entrega y sacrificio por los mas altos ideales de la patria. En ese entonces este Cuerpo contaba con algo más que un centenar de hombres organizados en dos compañías de fusileros. Hoy, la Infanteríala Armada Nacional tiene jurisdicción terrestre y responsabilidad fluvial. de Marina cuenta con más de 24 mil hombres desplegados por toda la geografía  nacional donde

Su profesionalismo y contundencia la han convertido en un componente decisivo e indispensable en la conformación de fuerzas de tarea conjunta, llevando la seguridad a las costas y ríos de Colombia, con el  apoyo de los demás componentes de la Armada Nacional.

Señores oficiales, suboficiales e infantes del Cuerpo de Infantería de Marina: ¡Toda la gratitud de Colombia hacia su Infantería de Marina, que vela día y noche por la seguridad y bienestar de sus compatriotas!



ELEMENTOS DE COMBATE FLUVIAL

elemento de combate fluvial constituye la organización de combate más pequeña empleada en la ejecución de operaciones de ataque. Cuando las circunstancias operacionales lo requieren estos elementos puede hacer parte de un Grupo de Combate Fluvial (GCF) para lo cual su operación se integra con la de otros elementos de combate fluvial, buques cañoneros, patrulleras, remolcadores
de río y lanchas nodriza. Entre las principales capacidades/funciones del elemento de combate fluvial encontramos:

• Establecer y mantener el control en las líneas de comunicación fluvial.
• Ejecutar operaciones fluviales de asalto, vigilancia, interdicción y seguridad.
• Ejecutar acciones de inteligencia.
• Equipo de tarea para la ejecución de maniobras fluviales.
• Escolta de unidades a flote en misiones de transporte y apoyo logístico.
• Transportar e insertar unidades terrestres en objetivos estratégicos.
• Extraer y transportar unidades de combate terrestre hacia su base de origen.
• Prestar apoyo de fuego directo a unidades navales o terrestres.
• Participar en el desarrollo de operaciones humanitarias y cívico-navales en las áreas de influencia.
• Desarrollar tareas de guerra sicológica en zonas con presencia de grupos narco-terroristas.





BOTE DE COMBATE FLUVIAL DE COMANDO

 














Los botes de combate fluvial de comando, son pequeñas embarcaciones denominadas LPR-93, también conocidas como Anguilas o Pirañas, las cuales se encuentran dotadas en cuanto a armamento con:
• Lanzagranadas Mk-19.
• Ametralladoras pesadas de calibre .50.
• Ametralladoras ligeras de calibre 7.56 mm.
• Armamento de uso personal.
Estos botes cuentan para su propulsión con dos motores fuera de borda de 125 hp. Los botes de
comando trabajan en un elemento de combate fluvial como líderes de la fuerza debido a su
completo sistema de comunicación con radios UHF y VHF, radar, GPS y en algunos casos
teléfono satelital. Son capaces de trasportar 7 infantes de marina en operaciones de asalto,
infiltración y apoyo a unidades ya en tierra.




BOTE DE COMBATE FLUVIAL TACTICO
















Los botes de combate fluvial táctico, son pequeñas embarcaciones denominadas LPR-93, también conocidas como Anguilas o Pirañas, de igual manera se usan otros botes de diversas clases, mayormente para labores de vigilancia y escolta, estando para ello fuertemente artilladas con: 

• Lanzagranadas Mk-19
• Ametralladoras pesadas de calibre .50
• Ametralladoras ligeras de calibre 7.5.
• Armamento de uso personal
Estos botes cuentan en su propulsión con dos motores fuera de borda de 125 hp. Son usados
para el apoyo y despliegue de unidades, debido a su rápido tiempo de respuesta y la posibilidad
de trasporte de unidades especiales. A diferencia de los botes de Comando no cuentan con
sistemas de radar/GPS. 


PATRULLERA RAPIDA FLUVIAL


















Foto 5: Lancha Patrullera Fluvial PRF, ARC “Río Atrato” [Foto: Armada Nacional].
Las PRF son unidades medias de combate fluvial, de gran velocidad, buen poder de fuego y
blindaje resistente a ataques de mediano y pequeño calibre, que las hace ideales para ser buques
de comando y control en operaciones de acción rápida.
Entre las varias configuraciones de su armamento encontramos el uso de:
• Lanzagranadas Mk-19.
• Ametralladoras pesadas de calibre .50.
• Ametralladoras ligeras de calibre 7.56.
• Adaptación para el uso de morteros tipo comando.
Las diferentes clases de unidades tipo PRF, LPR, PBR y Mini ATC, tienen capacidad de trasporte
de unidades de respuesta rápida, desembarque de tropas en el curso de los ríos y desarrollo de operaciones de asalto e infiltración de fuerzas especiales en zonas combate, todo esto gracias a su sistema de propulsión y el diseño de su quilla.

 NODRIZA FLUVIAL

 


















Las Nodrizas Fluviales son los elementos de mayor importancia en la fuerza fluvial ya que son las encargadas de mantener a la fuerza de tarea fluvial, sirviendo como buques hospital, plataformas escudo, plataforma de comunicaciones e inteligencia, embarcación de desembarco, buque logístico con capacidad para transportar entre de 4.000 y 6.000 galones de combustible dependiendo del modelo, aproximadamente 6.000 galones de agua potable y a partir de las PAFIII se cuenta con una planta potabilizadora de agua. De la misma forma son capaces de cargar la munición necesaria para abastecer todo el elemento de combate fluvial, pudiendo actuar en medio del combate intenso durante más de 12 horas continuas.


PATRULLERO DE APOYO 
FLUVIAL DISEÑO ARMADA NACIONAL/COTECMAR

 
















En los últimos años, y con el firme deseo por parte de la Armada Nacional de tener una mayor cobertura en las vías fluviales, en el Departamento Técnico de la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, se diseñaron los primeros y verdaderos buques Nodriza: el ARC "SSCIM. SenenAlberto Araujo” y el ARC "CPCIM. Guillermo Londoño Vargas”, con lo cual la Armada Nacional dio inicio a las actividades de diseño y construcción de sus propios buques de guerra, acorde a los requerimientos del mando naval. Inicialmente se trataba de embarcaciones que apoyarían los Elementos de Combate Fluvial [ECF] y los Grupos de Asalto Fluvial [GAF], sirviendo de buques logísticos, sin embargo un estudio concienzudo de los nuevos requerimientos operacionales y los aportes dados por las tripulaciones, a partir de su experiencia en el área operacional, sumado a la  evolución técnica, táctica y armamentista del enemigo, motivo el replanteamiento del proyecto y su evolución hacia buques con mayor tecnología, diseño futurista y mayor flexibilidad y potencia de fuego.
Igualmente hechos como los ocurridos en Bojada y Vigía del Fuerte terminaron por convencer a el mando naval de la necesidad de transformación de estos buques, acondicionándolos con los elementos bélicos, logísticos, de comunicaciones y electrónicos que les confirieran la capacidad de penetrar en condiciones adversas a las áreas donde se atrinchera el enemigo.


TRANSPORTE FLUVIAL BLINDADO DE TROPA






Las unidades de trasporte fluvial blindado de tropa [TBT] son usadas como, carguero, trasporte, unidad de apoyo de fuego y como apoyo logístico y para tareas generales. Los TBT poseen gran velocidad y maniobrabilidad, lo que les permite cargar con una unidad de 18 infantes para operaciones de asalto e infiltración de rápida ejecución, su puerta de desembarco en la proa es realmente útil a la hora de desembarcar unidades o en el momento de ingresar cargas de diversas normas y tamaños.
Su armamento está compuesto por:
• Ametralladoras pesadas .50
• Ametralladoras ligeras 7.56 mm.
• Lanzagrandas Mk-19
• Morteros tipo comando de 60 mm
• Armamento individual del personal embarcado

FUESRZAS ESPECIALAES INFANTERIA DE MARIANA

 
 
El señor Mayor de Infantería de Marina Jaime Arias Arango (q.e.p.d), concibió la idea en el año de 1966 de organizar en la Armada Nacional “Los Comandos Anfibios”, un puñado de hombres altamente capacitados para adelantar misiones aéreas, submarinas y terrestres.

Hoy podemos mostrar con orgullo una unidad táctica altamente entrenada y capacitada, a la cual debemos especial reconocimiento, debido a su contribución en contra de los agentes generadores de violencia que azotan a nuestro país.
Mediante un loable y significativo esfuerzo, el alto mando naval posiciona al Batallón de Fuerzas Especiales como una Unidad altamente preparada para la guerra, mediante importantes cambios en su organización y empleo, con una adecuada dotación de equipos.




Sin duda alguna los excelentes resultados operacionales obtenidos no hubiesen sido posibles sin la entrega total e incondicional de los hombres que integran el Batallón Non Plus Ultra de la Armada.

Donde cada uno de sus hombres ha estado dispuesto a dar su propia vida en aras de entegrarle la tan anhelada paz a nuestro pueblo colombiano y a pesar de los hombres que de manera heroica han ofrendado su vida, de las permanentes heridas recibidas por los diabólicos campos minados y de la sangre que han derramado, se continúa dando la batalla, con el optimismo y la esperanza de poder dar un parte del deber cumplido.

Los resultados operacionales son una fiel muestra de que el Batallón de Fuerzas Especiales de I.M se constituye en prenda de garantía desestabilizadora, de la infraestructura criminal de los narcoterroristas de las Farc, Eln y Auc.

































































COLOMBIA PATRIA MIA TE LLEVO CON AMOR EN MI CORAZON CREO EN TU DESTINO ESPERO VERTE GRANDE,RESPETADA Y LIBRE EN TI AMO TODO LO QUE ME ES QUERIDO TUS GLORIAS ,

TU HERMOSURA , MI HOGAR , LAS TUMBAS DE MIS MAYORES, MIS CREENCIAS ,EL FRUTO DE MIS ESFUERZOS Y LA REALIZACION DE MIS SUEÑOS SER INFANTE  TUYO ES LA MAYOR DE MIS GLORIAS MI AMBICION MÁS GRANDE ES LA DE LLEVAR CON HONOR EL TITULO DE COLOMBIANO Y LLEGADO EL CASO !MORIR POR DEFENDERTE¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada